Noteikin, un poco de historia: Lápiz de Escritura Braille Digital

18 | 09 | 2020
Noteikin, un poco de historia: Lápiz de Escritura Braille Digital

Tecnología Innovadora para personas ciegas y/o con discapacidad visual, diseñada y fabricada en Chile

PILOTOS

El año 2016, se construye un primer dispositivo piloto, con la utilización de desechos.

Los pilotos siguientes, se lograron gracias a la inversión otorgada en Brain Chile y, posteriormente se destaca con el Premio Nacional de Innovación AVONNI

Descripción de la imagen: en lado izquierdo, se muestra mano sosteniendo dispositivo piloto (forma tubular) con cable y en lado derecho, mano sostiene dispositivo piloto mejorado.

PROTOTIPOS

                                                                   
El 2017 y con el apoyo de Colab UC , se construyen los primeros prototipos, dando paso a la difusión nacional, tanto para los usuarios como instituciones educativas. El 2018 se fabrica la versión demo, la  que se exhibe en la Expoinclusión 2018. A mediados de 2019, Start-Up Chile apoya en su totalidad  diseño, desarrollo pre-comercial y difusión internacional.  

Descripción de la imagen: en lado izquierdo, se muestra prototipo 10 sobre mesa de madera , en el centro mano sosteniendo prototipo mejorado y en lado derecho se muestra mano sosteniendo versión demo (adaptación de lápiz común) conectado a computador.


B-TEST

A principios de 2020, comienzan las primeras ventas del Lápiz para el Aprendizaje Braille Digital, que se conecta a smartphones y computadores, mediante USB. Transfiere en voz lo escrito y en formato de texto estándar. 

Descripción de la imagen: se muestra manos de persona ciega utilizando dispositivo B-Test sobre mesa: sostiene lápiz con mano derecha y módulo con vibración con mano izquierda, conectado mediante USB a smartphone.